lunes, 25 de febrero de 2013

HOLA TODOS

 BUENOS DÍAS MÉXICO, BUENAS TARDES ESPAÑA

   Hoy les comparto un pastel que se cocina muy seguido en Bosques (ya saben  que así le decimos a la casa de mis papas).

   El título de este pastel se debe a que la receta se la dió a la familia Mari Salinas, ella era la hermana de Carmen Merodio. Los Merodio eran primos de mi Tío Aris. 

    Mari, Carmen Tía Carmela y Tía Marión jugaban todas las semanas a la canasta y creo que entre juego y juego se pasaban las recetas  Estos primos de los Lozano fueron también parte de la familia Ruiz.

    Además estaba  la Tía Consuelo, (Consuelito) otra hermana de las Merodio, reponsable de enviar los baúles desde España, con la ropa con la que nos vestían a muchas de las primas, además de manteles y sabanas bordadas para la novia en turno.

  Recuerdo que era un acontecimiento en la familia, el día que llegaban los baúles de Bilbao. Venían en barco y llegaban a Veracruz.

   Este pastel en particular le gustaba mucho a mi Mami y nosotros lo lo seguimos elaborando  Le deje el titulo tal y  como está a en el cuaderno de cocina de mi Mamá.

También incluyo la receta del Pan de claras, es un panque que queda muy rico y lo hago siempre que me sobran claras de alguna receta que sólo lleve yemas. 

Espero sus comentarios digan si les gusta ok 
un beso
NINÍ  

0 comentarios:

Publicar un comentario