viernes, 11 de enero de 2013

LA TRAGEDIA DEL PAVO EN RIO DE LA PLATA

    


     Buenos días a todos:

     Antes que nada mil gracias por sus comentarios me encantaron.
     Les quiero decir que faltan muchisimas recetas. Pero lo que quiero es estar en constante comunicación con todos y escribir sobre lo que aún recuerdo de nuestra querida familia y de  Rio De La Plata Hoy aunque ya pasó navidad quiero hablarles de la receta del pavo ..

     Unos meses antes de navidad, Mamá Niní compraba los guajolotes y pollos para la comida de Navidad.  Los vendían en la calle, como si fuera un rebaño de borregos, se escuchaba al vendedor que gritaba: “ Se venden guajolotes, pollos y chichicuilotitos vivos.” Recuerdo muy bien salir a verlos y uds también no?
    
     Los pollos se guardaban en el gallinero y los guajolotes en la parcela. Para los que desconocen que era la parcela, se los explicaré: era un terreno al fondo del jardín que compró tío Enrique. Nos sirvió a todos los primos para jugar. Alli se buscaron tesoros, se jugo al fútbol, construyeron Nando, El grillo y Franquito su club donde no se nos permitia a las niñas entrar y estaba el enorme árbol de aguacate que si mal no recuerdo nunca dió aguacates. Fue el hogar de los pobres guajolotes, para engordar y ser finalmente  sacrificados y horneados para la comida de Navidad.
     Yo recuerdo a una cocinera que se llamaba Amparo,  era medio coja, no la he olvidado, pues una Navidad Tita y Yo, presenciamos con horror la muerte de un guajolote. Le corto en cuello y el pobre aún corrió sin cabeza, por toda la cocina y nosotras salimos despavoridas del susto.
     
     Les confieso, que paso  mucho tiempo  antes de que yo pudiera comer el pavo de Navidad. Pero el tiempo pasa, la vida continua su carrera y ahora soy yo, la que hornea el pavo. Eso sí, lo compro ya limpio y congelado. A la receta de la familia le he agregado algunas cosas sobre todo al relleno,  que pienso lo ha enriquecido. Vean la receta  y digan si les gusta ok .

     Escribire dos o tres veces por semana si les parece bien. hasta pronto LQM

     NINI



0 comentarios:

Publicar un comentario